lunes, 22 de febrero de 2010

Seguimos con Cibeles...!!!!!

Ailanto
'Looks' funcionales, que bien podían convertirse en moderno fondo de armario. Música clásica, mezclada con acabados roqueros...los gemelos de Alianto 'pusieron ritmo' a Cibeles. Las siluetas: abullonados y lazadas, pantalones de talle muy elevado, combinados con blusas de mangas con mucho volumen o que se acortan a la altura del codo y se rematan con un botón.


Lydia Delgado
La diseñadora catalana ha tomado la referencia de dos ciudades tan cosmopolitas como Nueva York y Londres para presentar sus creaciones para el próximo otoño-invierno. Apuesta por la minifalda, los abrigos cortos y prendas donde hace su aparición una sutil inspiración militar. Son frecuentes las superposiciones, y aunque impera la línea recta, ésta se contrapone y mezcla con el volumen que aportan las falsas caderas o los plisados. Igualmente, se mezclan materiales como la seda o el satén con encajes o brillos de lentejuelas.


Kina Fernández
Con ritmo de ‘rock’, la diseñadora presenta una colección llena de básicos, sin demasiadas estridencias, pero, eso sí, estilos contrastados.Las chaquetas se convierten en una de las prendas fundamentales de esta colección, sobre todo, recogen cortes de líneas masculinas, pero que, combinadas con vestidos, crean una ambigüedad que hace referencia a la estética ‘glam rock’ inspiradora de la colección. Además, los pantalones también ganan protagonismo y se presentan muy estrechos o con las caderas ‘oversize'. A esto, se unen capas y abrigos de corte amplio y grandes botones como motivo decorativo.


Miriam Ocariz
Sus propuestas pretenden vestir a una mujer muy femenina y con un cierto toque de sofisticación.Shorts, minifaldas, capelinas, amplias chaquetas, bombachos, pantalones anchos de cierta inspiración masculina, vestidos cortos con volúmenes que se consiguen mediante suaves abullonados, la profusión de plisados y absoluta variedad y precisión de cortes en todas las prendas…
Como denominador común de la colección, la mezcla de texturas y tejidos. Si en la primera parte del desfile han imperado tejidos como el punto,tweed y Gales, en la segunda parte, han predominado prendas destinadas a vestir una ocasión especial, con tejidos como el Jacquard dorado, además de la incorporación a las prendas de brillos metalizados y lentejuelas.


Ana Locking
Explosión de colorido en su colección, imprime una dosis extra de color, con una colección que es atrevida, excéntrica y muy llamativa. Líneas futuristas con prendas en capas superpuestas y volúmenes geométricos, drapeados en contraste con acabados ‘slim’ y lazadas que enmarcan la cintura.Abrigos con hombros realzados, vestidos ceñidos de estética ‘ochentera’ con escotes drapeados o asimétricos y caderas hiperceñidas y fruncidas, pantalones de seda y chaquetas estructuradas.

Lemoniez

Recital de sobriedad y minimalismo del diseñador donostiarra, que ha hecho un hueco en su desfile para algunos diseños en piel de gran elegancia. toda su colección para el próximo invierno está dominada por una simplicidad llevada al extremo. Dominio prácticamente absoluto de las líneas rectas, subrayadas en la mayor parte de las ocasiones por la utilización del ribeteado, tanto en vestidos, como en abrigos o faldas. Este aparente estatismo en el diseño se rompe con la introducción del plisado, que además de dotar de movimiento a las prendas contribuye a modelar la figura.


Alma Aguilar
Una enorme fotografía en blanco y negro de un parque nevado, nieve artificial decorando la pasarela, esquís dispuestos sobre el manto blanco... Así se mostraba el marco por el que se irían viendo las nuevas propuestas de Alma Aguilar. Y, ante tal decorado, ¿qué se podía esperar?.Los ‘looks’ invernales con piel y tejidos acolchados se mezclan con vivos estampados florales llenos de color con lo que se presenta una colección invernal, pero en consonancia con la naturaleza y que huye de la ‘imagen gris’ prototípica de las propuestas destinadas a los meses fríos del año. Abrigos de seda acolchados, vestidos de estampado floral estilo ‘folk’ con mangas abullonadas, vestidos con volantes y canesú, pantalones rectos de talle elevado, blusas con chorreras...



No hay comentarios: