miércoles, 23 de diciembre de 2009

Para días de lluvia.......












Para días de lluvia,que mejor que unas Hunter,para que nuestros pies no se calen de agua y, a parte,vayamos a la última.¿Qué mas se puede pedir?.
Kate Moss las puso de moda hace un par de años en el famoso festival de música de Glastonbury y desde aquel momento llegaron a la ciudad, aunque las Hunter tienen una historia bastante anterior a la apareción de nuetros iconos:

“A principios del siglo XIX el duque de Wellington encargó a su zapatero Hobb’s, del elegante barrio londinense de St. James’s, una botas de piel cuyo diseño fue tomado del modelo que llevaba la caballería alemana. A partir de esta fecha las botas Wellington empezaban a ganar aficionados entre las familias terratenientes de Inglaterra.En 1856 Mr Henry Lee Norris, empresario americano, llega a Escocia con el objetivo de instalar una fábrica de botas, North British Rubber Company, que más tarde pasaría a llamarse Hunter Boot Ltd. Se comenzó a trabajar con un equipo de cuatro personas que en 1875 creció hasta 600 trabajadores. Durante la I y la II Guerra Mundial, Hunter atendió ingentes encargos para el suministro del ejército británico. Es en 1955 cuando nace la bota Hunter o welly más conocida, la Green wellington, primera bota ortopédica. En 1977 Hunter recibe el appointment o distinción real del Duque de Edimburgo y nueve años más tarde, el de la Reina de Inglaterra, convirtiéndose en proveedores oficiales de la Corona Británica.Las botas Hunter se fabrican con caucho vulcanizado y su suela es de caucho natural. Son especialmente apreciadas por su resistencia, gran comodidad y su completa impermeabilidad".

En la actualidad se pueden elegir practicamente de todos los colores aunque las clásicas sigan siendo las verdes, negras y azules ¿verdad?.¿Dudas acerca de como combinarlas?.De la misma forma que harías con cualquier otra bota de caña alta.


No hay comentarios: